MAS RECIENTE

pedrofuentesriquelme

Cuento: Del libro lobos y zorros


OTROS CUENTOS: DEL LIBRO DE LOBOS Y ZORROS




Desde hace siete días vivo en una situación extraordinaria. De una actividad científico-tecnológica acelerada, con unas catorce horas diarias, entre buró y laboratorio, hoy, estoy criogenizado, quiero decir inmovilizado. Y en este nuevo estado de mi materia he librado ya duras batallas. Por alguna razón de Buró, mi seguro de gastos mayores no había sido renovado y aparentemente ya no será posible renovarlo... ni con esa compañía ni con ninguna otra por “razones de cuasi tercera edad”. Mi jefe le pregunto a mi mujer “pero el se puede jubilar” no señor, no puede, por que fue afiliado al ISSTE diez u once años y unos nueve o diez en el IMSS y el mínimo son veinte pero en una sola institución.



Para esta batalla no tengo espada, ni escudo ni Rocinante, ni al buen Sancho Panza por lo que mi trabajo científico-tecnológico actual, está absolutamente dedicado a la investigación de cómo vivir en este planeta en que todo está macro bien pero para unos millones ultramacrorequetemal.



No cuento todo esto con el ánimo de ver lágrimas en los ojos secos de la ChicaBuró o Gran BuróDueñadeTodo. Más bien lo expliqué porque además de la primera batalla en que estoy quedando definitivamente Knock’out, como compensación me he dejado una hora para leer algún periódico. Cualquiera que esté disponible en cualquier puesto; no tengo preferencias. La verdad es que es una lectura difícil, complicada, extremadamente compleja. No por la lectura en sí sino por la interpretación de la lectura. ¡Por ejemplo! ¿Presuntamente o presunto? que quiere decir que fue pero que es comprometedor utilizar el prefijo “fue, o es autor de 2”.



Fuentes generalmente bien informadas. “Diríase que. Se dice que, en base a fuentes generalmente bien informadas”, etc., etc. “comprenden”.



Por tal razón soy reacio a la lectura de los matutinos y vespertinos. Pero en este nuevo estado de mi materia dejé, por alguna casual inconsciente premonición, una hora para esa lectura.



Así me encontré con la declaración de un futuro candidato a la Presidencia de este planeta para el año 2000 que hace la siguiente declaración “La lucha por la Presidencia requiere 3 años de trabajo ¡y pensé de inmediato! Y yo metido 22 años en el IMMS ISSTE, carajo”.



Quien lo declara es el señor VFQ, actual gobernador del estado de Querétaro. Y ahora recuerdo una de las muchas obras de Jung en que decía de la formación de dirigentes. Para Alcaldes, Diputados, Senadores, Gobernadores, Presidentes. La educación para todos permite la selección de la inteligencia, la humildad, la capacidad, del valor, de la honestidad, del sentido de justicia, de la moral, de la honradez, del amor a su pueblo, de la nobleza, de los valores patrios y, en general, de todos los componentes necesarios que pueden llegar a formar un hombre intachable, un hombre de honor, con la conciencia limpia y necesaria para SERVIR A SU PUEBLO y no SERVIRSE DEL PUEBLO.



“Los candidatos del Dos mil podrán recuperar el tiempo necesario para la formación Jung. “Me pregunto” porque ese macrotipo Jung parece una especie extinguida en el espacio conocido, según fuentes generalmente bien informadas; pero me digo luego, optimistamente, que nos conformaremos con un candidato que respete sus propias raíces y ame, en el servicio honrado y eficiente, a su pueblo; especialmente a los niños, especie grave en peligro de extinción.



Y luego de leer esta noticia paso a la siguiente página del periódico, en busca de otro encuentro con el mundo real.



Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2008.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario